Planteamiento del problema

Planteamiento del problema:


¿Cómo a través de un proyecto estudiantil podremos hacer que la comunidad se entere de la importancia y el cuidado que debemos tener hacia el medio ambiente?


Desde muchos años atrás, el mundo ha venido sufriendo una serie de cambios, algunos positivos, otros muy negativos; entre los negativos quiero centrarme en uno que afecta demasiado tanto a la comunidad, a la localidad, y al planeta Tierra: la contaminación del medio ambiente. Cuando las personas se refieren al medio ambiente, hablamos de infinitos temas, tal vez viéndolo desde el modo como nosotros tiramos la basura, el modo que otros desperdician y desechan material reciclable, la contaminación visual, la contaminación auditiva, la contaminación que genera el uso de material químico, los combustibles de los autos, entre otros e innumerables aspectos que no solo afectan al medio ambiente, sino a la salud de todas las personas.


OBJETIVOS

Objetivos:

General: Crear conciencia sobre el mejoramiento del medio ambiente de la localidad de Tunjuelito centrándonos en el barrio Venecia, realizando un evento centrado en una caminata ecológica y posteriormente una conferencia, con apoyo de los ediles de la localidad, para que los ciudadanos tomen conciencia de que el ambiente necesita un cambio y hagan parte del mismo tanto personal como colectivamente.

Específicos:

· Concienciar a la comunidad a cuidar el ambiente de la localidad empezando desde el propio hogar.

· Crear un ambiente nuevo en la localidad donde se pueda respirar un nuevo aire y caminar en calles renovadas libres de desechos y basura

· Llegar a la conciencia de jóvenes y estudiantes, para así mismo lograr que ellos mismos creen proyectos y se unan a la propuesta “Tunjuelito, una nueva cara, medio ambiente sano, localidad y habitantes felices”

miércoles, 30 de septiembre de 2009

contaminación ambiental

4 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO ESTE TRABAJO. EXCELENTE PLANTEAMIENTO DE VERDAD FELICITO A LAS PERSONAS QUE REALIZARON DICHO TRABAJO, ME CONSIDERO AMBIENTA LISTA CIEN POR CIENTO.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo chavos, Muchas felicidades !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD, ES Q ME UNO A LAS FELICITACIONES PORQ MAS CLARO IMPOSIBLE

    ResponderEliminar